y después se quejan que yo soy un colgado...
(y buena suerte al señor de los medidores)
La música, nuestra inconsciente filosofía de vida...

Durante la estancia de Hagar, la banda estableció una fórmula musical que fue un éxito comercial en los Estados Unidos. Los cuatro álbumes de estudio producidos durante este periodo, alcanzaron el #1 de las listas Billboard. Fue también en esta época en que 17 temas alcanzaron los primeros 12 lugares en las listas de rock. Adicionalmente, Van Halen fue nominado para dos premios Grammy, ganándolo en 1991 por el Mejor Acto de Hard Rock con Vocales por el álbum de 1990 "For Unlawful Carnal Knowledge" producido por Ted Templeman quien produjera los primeros seis discos con David Lee Roth.
The Yes Album allanó el camino para el éxito de los discos siguientes, Fragile y Close to the Edge. Fue su primer éxito comercial y, según se dice, tenía que serlo o si no Atlantic iba a expulsarlos.
Fue lanzado en 1971 y vendió 15 millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una mega-banda. Con el tiempo, ha llegado a vender 22 millones de copias, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos.
Este álbum es citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema "Smoke on the Water", uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del rock.
De acuerdo a la Recording Industry Association of America, RIAA, el Álbum Blanco es el disco mejor vendido de The Beatles, siendo certificado como disco de platino en 19 oportunidades, y el noveno álbum mejor vendido en los Estados Unidos. Esta certificación proviene, sin embargo, de la distorsión que surge al contar dos veces cada unidad vendida de un álbum doble: sin este ajuste, el Álbum Blanco sería el cuarto disco mejor vendido de la carrera de The Beatles.
La banda entró al estudio con Templeman como productor y graba su primer álbum, el cual es lanzado en 1978 obteniendo un éxito inmediato. Con el título homónimo "Van Halen", el álbum presentaba innovaciones en ejecución, producción y arreglos. Fue pronto catalogado como uno de los más extraordinarios álbumes de rock.
La idea le surgió a Roger Waters cuando en un concierto de la gira de Animals en Montreal, (denominada Pink Floyd-In The Flesh), el comportamiento agresivo de un fan de primera fila condujo a Waters a escupirle en la cara. Inmediatamente disgustado consigo mismo y con lo que llegaban a ser algunos megaconciertos, Waters comenzó a fantasear con la idea de construir un muro entre el escenario y la audiencia, lo que llevó posteriormente a la concepción del álbum. Hay que comprender que Pink Floyd siempre abordaba sus espectáculos para que lo principal fuera lo visual y lo sonoro, dejando normalmente al grupo en un segundo plano en la penumbra del escenario. Así, sobre todo, Waters sentía rechazo por la alienación que percibía entre los fans con los grandes grupos y superestrellas del rock, y esta semilla está en la concepción de The Wall y forma parte expresa de la historia en los temas "In The Flesh" y "Young Lust". A esta idea se le añadieron otros "ladrillos" como la guerra, la sobreprotección materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación infantil o la locura (Syd Barrett fundador del grupo dejó el grupo por ella), llegando a construir el esqueleto conceptual del muro (The Wall). Así, el concepto y la mayoría de temas del álbum son obra de Roger Waters.

Entrar y sentirse que acabas de atravesar
la puerta que te transporta en el tiempo
no tan lejano ni muy cercano
Un clásico indiscutido a la hora del té que ya no tiene hora...
Inaugurado el 21 de Septiembre de 1884 y por donde personajes de Buenos Aires como Roberto Arlt donde por Las Violetas pasaron los personajes de su cuento “Noche Terrible”-, Alfonsina Storni e Ireneo Leguisamo dejaron su huella para siempre.
Despues de ser cerrado en 1998 -tras 114 años de existencia- en julio de 2001, reabrió sus puertas. De este modo, Buenos Aires recuperó una de sus más tradicionales confiterías. La restauración de Las Violetas fue una feliz noticia, frente a la pérdida de tantos sitios de encuentro, muchos con valor social, histórico, artístico y arquitectónico.
La magia de la tarde
El recuerdo en las pupilas
El sabor de un café
El sonido del murmullo
*Las Violetas*
Noche de cuñados