martes, 5 de junio de 2007

Literatura y música

Existió realmente Guillermo Tell?

No se sabe a ciencia cierta pero se puede comprobar que la Literatura y la Música están unidas, ambas parten de la idea de su autor, surgen de su sentimiento, de la emoción... todo magníficamente combinado en la mente del artista para componer o descomponer una idea y dibujarla en un pentagrama imaginario, pero que suene rítmicamente y cautive el pensamiento del receptor, como así sucede con el “Guillermo Tell” de Schiller o con la ópera de Rossini.

Y aunque no existan pruebas históricas contundentes que justifiquen la presencia del legendario héroe, el mito pudo más y su memoria sigue viva en Suiza con la clásica escena de Guillermo atravesando con su flecha una manzana colocada en la cabeza de su hijo.

Fuente: www.filomusica.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola adrix!! bueno, vi tu link en el msn y pasé a saludar nomás. saludos y estaré leyendo el "inside" de malevil.
besos loquito!

butherfly dijo...

Hola... te he devuelto la visita que gentilmente realizaste a mi hogar...
Lo importante de subir a la cima, es no perder la perspectiva, ni alejar la vista de esos puntos pequeños que conforman la vida... asomarse al acantilado, y reconocer si eres capaz de saltarlo o si te quedarás siempre del mismo lado, sin importar lo que los otros digan ni opinen... tu vida es tuya, tu debes sentirte pleno al vivirla, pues ya en el cajón, serán los gusanos los que disfruten de tí... vive, disfruta pero en consciencia de que tus actos, también acarrean consecuencias que te afectarán... aún así... vive...
gracias por tus palabras sobre mis emosiones (pues yo sólo escribo de lo que voy viviendo día a día)
Mi hogar está ahí, para cuando gustes... besos..